Durante varios días estará cerrada la vía Piedecuesta- San Gil

 Durante varios días estará cerrada la vía Piedecuesta- San Gil

El Instituto Nacional de Vías evalúa los daños provocados por una avalancha a la carretera que une a Santander con Bogotá.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

Más de 14 derrumbes de tierra y daños en la calzada dejó la avalancha del río Manco en la vía que une a Piedecuesta con San Gil.

Desde el kilómetro 63 hasta el 73 se registraron caída de rocas y árboles gigantes, pérdida de bancada y daño en la estructura de un puente, informaron las autoridades.

“Podemos ver la grandes rocas que cayeron sobre la vía, es una afectación grave, la carretera esta totalmente cerrada, la afectación es muy critica y estamos trabando para recuperarla rápidamente”, manifestó en la zona de la emergencia, Juan Esteban Gil, director nacional del Invías.

INVÍAS

@InviasOficial

Desde Pescadero hasta Piedecuesta, , el hace presencia con maquinaria, equipos y personal operativo para realizar labores de remoción y limpieza. Trabajamos con el @COL_EJERCITO, @PoliciaColombia y @UNGRD para recuperar la transitabilidad del corredor.

INVÍAS

@InviasOficial

La emergencia en la vía Pescadero – Piedecuesta, , dejó 14 puntos afectados con derrumbes, avalanchas y perdidas de la banca. Estamos realizando una evaluación a lo largo de todo el corredor para identificar la magnitud de esta tragedia.

Video insertado

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que se están realizando los trabajos correspondientes para agilizar la apertura de la vía.

“La vía estará cerrada por lo menos durante dos semanas, es impresionante los daños. Vamos a sacar los vehículos que quedaron atrapados en medio de los derrumbes, el lodo y las rocas”, manifestó el mandatario.

Por el cierre de la vía principal entre Bucaramanga y Bogotá, las autoridades recomiendan a los viajeros y conductores de cargas utilizar la Ruta del Sol, pasando por La Dorada, Puerto Araujo y Barrancabermeja.

Esta ruta aumenta los costos en combustible, peajes y tiempo para los conductores de buses, camiones y vehículos particulares.

Existe una segunda opción de comunicación, pero por una carretera destapada que solamente podrá ser utilizada por vehículos y camiones pequeños a través de Socorro, Galán, La Fuente, Zapatoca, para luego llegar a Girón y Bucaramanga.

lapreferid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *